M de Mujer

Guía para tu bienestar sexual

«Todo pasó como esperaba». El testimonio de Karen

Son muchas las mujeres a lo largo y ancho de la república mexicana que deciden interrumpir su embarazo.

En M de mujer te presentamos testimonios sobre el aborto con la intención de que sepas que no eres la única que esta pasando por este proceso. Te entendemos y te apoyamos en todo momento.

Karen, una chica del norte del país nos contactó solicitando información ya que estaba decidida a interrumpir su embarazo.

Tenia muchas dudas y miedo  al respecto. Lo único que sabía era que no podía tener un hijo en ese momento, por eso nos buscó.

Al vivir fuera de la CDMX, Karen solicitó información con mucha cautela. Una vez informada, cortó comunicación con nosotras.

Días después nos contactó y comentó  que nos proporcionó poca información ya que pensaba que podía haberse envuelto en una trampa o fraude que pudiera causarle problemas en su estado natal, debido a la legislación sobre el aborto.

Aquí su testimonio.

«Por eso les comparto mi testimonio sobre el aborto».

Yo tenía cuatro semanas de embarazo cuando las contacté. La verdad es que tenia muchísimo miedo y muchas dudas sobre el aborto porque había escuchado historias horribles que mas que informar, solo me desanimaron.

Aún así sabia que no podía tener un bebé en ese momento de mi vida. No estoy lista para ser mamá y no podría mantenerlo.

Nunca le dije a nadie sobre esto. Traté de buscar información para interrumpir el embarazo pero aquí en mi estado no hay la misma legislación que en la Ciudad de México.

Así fué como contacté con ustedes. Al principio solicité información dejando pocos datos para que no me pudieran rastrear de ninguna forma. Creí que se trataba de una trampa y tenia miedo.

Afortunadamente no fué así. Me dieron todas las instrucciones y las seguí paso a paso.

Una vez que terminé el procedimiento les dejé mi número de teléfono para que me pudieran asesorar directamente.

La verdad es que resulto todo como lo esperaba. Y agradezco mucho el apoyo que me dieron posteriormente. Por eso les comparto mi testimonio sobre el aborto.

Me da gusto saber que existen asociaciones como esta que se preocupan por nuestras inquietudes y nos brindan apoyo.

Sin duda recomendaría a M de Mujer en caso de conocer a alguien que este pasando por lo que yo viví.

 

Karen, 29 años, Nuevo León 

Recuerda que si necesitas hablar con alguien, puedes contactarnos. ¡Nosotras te apoyamos!

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp