Requisitos para ILE (interrupción legal del embarazo) en la CDMX.

Saber los requisitos para ILE (interrupción legal del embarazo) es el siguiente paso si has decidido que un embarazo en esta etapa de tu vida no está dentro de tus planes sea por la razón que sea.

Muchas veces las emociones nos sobrepasan, y es entendible; por ello te recomendamos procurar cubrir los requisitos necesarios para realizar una ILE (Interrupción Legal del Embarazo) de manera segura en las clínicas autorizadas

Pero, ¿cuáles son estos requisitos?

 

Antes que nada suena muy obvio pero, tener la certeza de estar embarazada es indispensable.

Para esto podemos utilizar una prueba de embarazo casera, que puede ser conseguida fácilmente en cualquier farmacia, una prueba de embarazo vía sanguínea o un ultrasonido (recomendado) para corroborar que efectivamente estamos embarazadas.

 

Otro requisito fundamental es tener menos de 12 semanas de gestación para poder ser acreedoras al servicio. Recordemos que la ley solo ampara el aborto hasta la semana doce de gestación.

 

En este punto es importante recalcar que si nuestro objetivo es interrumpir nuestro embarazo por medio de medicamentos, el embarazo debe tener no más de 9 semanas de gestación de lo contrario la efectividad del procedimiento se ve comprometida.

 

Si excedemos de las 9semanas se recomienda acudir a una clínica para una aspiración manual endouterina.

 

Sea cual sea tu caso contáctanos para mayor información.

 

A continuación te presentamos  los requisitos para que puedas solicitar el servicio de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en la CDMX.

 

Para Residentes de la CDMX

 

  • Identificación oficial, en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet), en original y copia.
  • Un acompañante con identificación oficial en original y copia.

 

Para chicas menores de edad.

 

  • Acta de Nacimiento en original y copia.
  • CURP (imprímelo aquí)
  • Credencial o documento con fotografía reciente (credencial de la escuela o certificado de estudios) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio en original y copia (último recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de paga, teléfono fijo o servicio de internet).
  • Acudir acompañada por madre, padre, tutor o representante legal con identificación oficial y comprobante de domicilio, ambos en original y copia.

Para residentes de otros estados y extranjeras.

 

  • Original y copia de identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio en original y copia.
  • Un acompañante con identificación oficial en original y copia.

 

Recuerda que antes de hacer el procedimiento debes tener la convicción de hacerlo y asegurarte de que nadie te ha presionado para decidir sobre tu futuro. Es una decisión que debes tomar por tu cuenta y nadie más.

 

Si necesitas apoyo con cualquier situación, puedes contactarnos de manera gratuita.

 

¡M de Mujer te apoya en tu decisión!

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp