M de Mujer

Guía para tu bienestar sexual

«No te sientas sola» la historia de Diana.

No te sientas sola.

La frase que titula el post de hoy es el mejor consejo de Diana, una chica Zacatecana de 25 años; quién tomó la decisión de abortar simplemente porque se dió cuenta de que no era el momento adecuado para la maternidad.

Hemos dicho que el apoyo es primordial para poder hacer frente de mejor manera a la vorágine de emociones que se suscitan durante todo el proceso de interrumpir un embarazo no deseado.

Diana tuvo el apoyo incondicional de su pareja afortunadamente; sin embargo sabemos que no siempre es así. Si ese es tu caso, recuerda que no estas sola. ¡Acércate a nosotros para brindarte todo el apoyo que requieras!

Una vez terminado el proceso Diana nos compartió su valiosa experiencia para que sirva de ejemplo a futuras chicas que están por atravesar el proceso o están en el proceso. Aquí su testimonio.

¿Podría dejar de lado mis prioridades para darle lugar a una nueva?

Cuando me di cuenta de que estaba embarazada, no podía entender porqué. Siempre he sido responsable y mi novio y yo nos cuidamos mucho.

Tenemos una relación estable desde hace un par de años, pero ser madre a los 25 y sin siquiera haber concluido los estudios no es algo para lo que estuviese preparada.

En realidad no sabía qué hacer, estaba confundida, tenía miedo de lo que pudiera suceder, de la reacción de mi pareja.

Entonces me puse a pensar, ¿podría dejar de lado mis prioridades para darle lugar a una nueva? ¿Estaba económicamente lista para mantener a una persona más? ¿Es lo que mi novio y yo queríamos en este momento? La respuesta a todas estas pregunta era NO. Entonces me decidí a hablar con él para hacerle sentir mis temores.

Su reacción fue la más comprensiva del mundo: me dijo que cualquier decisión que yo tomara, con la que me sintiera más cómoda y preparada, él la respetaría y me apoyaría rotundamente.

Yo ya sabía lo que quería y fue así como di con M de Mujer.

El mejor consejo para tener en cuenta, es verdaderamente saber lo que estamos haciendo, y tomar la decisión, para la cual no hay marcha atrás.

Es importante  no involucrar a más de una persona; conmigo fue mi pareja y el apoyo fue rotundo; de M de Mujer tuve el mejor trato y apoyo.

No te sientas sola. De corazón, ¡gracias!

Diana, Zacatecas 25 años

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp