Soy menor de edad y quiero utilizar pastillas abortivas.

Si eres menor de edad y necesitas ejercer tu derecho a decidir debes leer esto:

 

Muchas mujeres que son menores de edad se ven en la necesidad de realizarse prácticas peligrosas y poco saludables para interrumpir su embarazo.

 

La principal causa de esto es la desinformación, el miedo y la dificultad de acceso a servicios de salud de calidad.

 

M de Mujer sabe esta situación y por eso brinda de igual manera su acompañamiento para apoyar a las chicas que desean practicarse un aborto.

La práctica del aborto debe de garantizar la salud y la integridad de las chicas que recurran a ella.

 

El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo es un derecho universal que debe ser respetado en todos los casos.

 

En Ciudad de México, las mujeres menores de edad también pueden recurrir a solicitar el servicio de Interrupción Legal del Embarazo. La única condición que deben cumplir es acudir a la clínica acompañada de un tutor legal con credencial de elector vigente.

 

Si es tu deseo no informar a tus padres sobre la decisión que has tomado, no te preocupes, existe una alternativa jurídica para que puedas asignar a la persona mayor de edad de tu elección como tu tutor/a legal.

 

Una vez que hayas acudido con tu tutor a la clínica, ésta te otorgará lo necesario para que hagas valer tu derecho. Recuerda que el aborto legal está amparado por la ley hasta la semana 12 de gestación.

 

Otras opciones.

 

Para las chicas que viven en la CDMX y alrededores la opción de acudir a la clínica es muy viable, sin embargo ¿que pasa en provincia? o ¿qué pasa con las chicas que prefieren mantener su decisión en privado?

 

Afortunadamente para ellas existen alternativas para el libre ejercicio de sus derechos.

Una opción sería realizar el viaje a la CDMX acompañadas de su tutor.

 

En la CDMX el derecho al aborto es libre, sin importar tu residencia en el país o si eres extranjera por lo que si tienes los medios para hacer el viaje con tu tutor, esta opción es para ti.

En caso de no poder hacer el viaje.

Si tus posibilidades económicas o cualquier otra razón te impiden trasladarte  para realizarte un aborto seguro en una clínica autorizada, lo mejor será que te informes acerca de los medicamentos y su correcto uso.

Este artículo también te puede ser de utilidad.

 

La información acerca del uso y del proceso de aborto con pastillas es fundamental para que se lleve a cabo de la manera correcta y sepas qué esperar y cómo actuar en caso de alguna contingencia.

 

La recomendación, si este es tu caso, es que nos contactes directamente.

Nosotras evaluaremos tu caso y te daremos información para que lleves a cabo el procedimiento de manera segura en la comodidad de tu hogar o donde tú lo prefieras.

 

Lo importante es que te sientas acompañada y poseas la información necesaria para que realices un procedimiento seguro y exitoso.

 

Acércate a nosotras para que tengas un proceso seguro y efectivo.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp