Interrumpir tu embarazo es tu decisión. La historia de Luisa

Interrumpir tu embarazo es un derecho y una realidad hoy en día. En M de Mujer somos conscientes de tus inquietudes, por eso traemos para ti algunos testimonios de mujeres que han decidido dar el paso para que comprendas que existen diversas razones por las cuales se toma una decisión de este tipo.

 

Para Luisa ser madre siempre ha sido una gran responsabilidad. La ha llevado a cabo de la mejor manera, siempre velando por los intereses de sus dos hijos.

Cuando se enteró de que sería madre por tercera vez debido a un descuido supo que la calidad de vida de sus hijos se vería comprometida ya que ella es el único sustento que tienen.

Ciertamente pensar en en ello, la sobrepasaba.

El giro que tomarían sus vidas a partir del momento que supo de su embarazo era abrumador y decidió buscar ayuda.

Cuando nos contactó, Luisa tenia casi 8 semanas de gestación, nos comentó sobre su situación y nos dijo que no podía ofrecer una buena calidad de vida a un tercer hijo.

 

En palabras de Luisa aquí está su testimonio.

 

¿Ser madre por tercera vez?

 

Soy una madre responsable con mis hijos y siempre lucharé para que tengan lo mejor.

Desafortunadamente por un descuido, mi vida estaba a punto de cambiar.

Me enteré de que un tercer hijo estaba en camino y me asusté mucho porque los medios con los que dispongo son apenas justos para poder mantener a mis pequeños y a mi misma.

Todo pasó muy rápido, no sabia que hacer y mi desempeño laboral comenzó a afectarse debido  la preocupación.

Un embarazo probablemente me dejaría sin trabajo y por lo tanto sin sustento para mi familia. No podía permitirme ese escenario y comencé a buscar información.

Buscando en internet me encontré con ustedes (M de Mujer) y al principio no tenia mucha seguridad sobre su institución pero aun así decidí acercarme para obtener más datos.

 

Desde el primer momento me dí cuenta de que eran serios y me dieron confianza.

Me tranquilizaron y me recomendaron hacerme un ultrasonido para determinar el periodo de gestación.

Siempre he sido muy regular y tenia casi 8 semanas sin que apareciera mi periodo. Todo esto se los comenté a las chicas y me sugirieron el tratamiento con pastillas.

Me recomendaron que viajara a la CDMX para que pudieran acompañarme durante el procedimiento en una clínica autorizada; pero se complicó ya que no tenia quien me apoyara a cuidar a mis hijos y prefería que se mantuviera mi situación en privado con mi familia, además de que esos gastos estaban fuera de mi presupuesto.

Me hicieron algunas recomendaciones antes de hacer el aborto en mi casa. Me pidieron que estuviera alerta a los síntomas de peligro y me tranquilizaron una vez más porque estuve muy nerviosa antes de hacerlo.

Afortunadamente nada se complicó durante el proceso y todo salio muy bien.

 

Muchas gracias a las chicas de M.

 

Agradezco infinitamente a las chicas de M, ya que sin ellas no se que habría pasado. Su apoyo fue fundamental durante mi proceso.

Además gracias a su asesoría estoy pensando en adquirir un método anticonceptivo permanente para poder asegurar la calidad de vida de mis hijos y la mía.

Luisa, 35 años. Puebla.

 

La historia de Luisa nos recuerda que no importa la situación en la que estés, puedes interrumpir tu embarazo ejerciendo tu derecho siempre y cuando tú lo decidas.

Si conoces a alguien o tú misma estás pasando por una situación similar, no dudes en contactarnos.

¡Estamos para apoyarte!

 

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp