M de Mujer

Guía para tu bienestar sexual

El DIU de Cobre con Núcleo de Plata: ¡tu mejor opción!

Por qué el DIU de cobre es tu mejor opción

Sin importar tu estilo de vida, elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti es una tarea importante. Pero no tiene por qué ser difícil, en este blog te explicamos un poco sobre uno de nuestros métodos favoritos; el DIU de cobre con núcleo de plata.

Se trata de una opción moderna y libre de hormonas que evita los efectos secundarios que éstas te causan. Acompáñanos a explorar las razones por las cuales te puede beneficiar, y a conocer un poco más sobre su funcionamiento.

La plata hace más resistente al dispositivo

El núcleo de plata de estos dispositivos no solo actúa como un eficaz anticonceptivo, sino que también ofrece un valioso beneficio adicional: evita la fragmentación del dispositivo. Con el paso de los años, el DIU se comienza a fragmentar, debido al ambiente en el que se encuentra, sin embargo, al agregar el núcleo de plata se evita la fragmentación y el DIU se vuelve más resistente. 

Es crucial destacar que el uso de DIU no sustituye la necesidad de utilizar métodos de barrera, como el condón, para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS). Esta doble estrategia de protección refleja nuestro compromiso en M de Mujer de ofrecerte opciones anticonceptivas que no solo se centren en la prevención del embarazo, sino que también consideren tu bienestar general.

Una Opción Libre de Hormonas

La combinación de plata y cobre en este Dispositivo Intrauterino (DIU) ofrece una opción convenientemente libre de hormonas. Esta característica es especialmente valiosa al considerar que muchos dispositivos anticonceptivos suelen tener efectos secundarios relacionados con la liberación hormonal, como alteraciones en el ciclo menstrual, cambios de humor o aumento de peso. Elegir este DIU no solo te brinda una protección eficaz, sino que también evita las posibles molestias asociadas con la presencia de hormonas en tu sistema. 

 

Elige el mejor tamaño para ti

El diseño compacto de este DIU libre de hormonas te brinda comodidad, asegurando que estés protegida durante su uso. Además, para adaptarse a las necesidades de cada persona, existe una versión mini especialmente diseñada para aquellas que aún no han tenido hijos, llamada SilverCare Mini. El tamaño de esta versión de DIU puede facilitar mucho su inserción y, por lo tanto, su uso.

Si tienes dudas sobre la mejor versión para ti, envíanos un mensaje, nuestras consejeras te guiarán en la elección del tamaño que se ajuste perfectamente a tu anatomía y ritmo de vida. Para M de Mujer, es importante que te sientas cómoda y segura con tu elección de anticonceptivo, y es por eso que ofrecemos opciones para que elijas la que mejor te convenga. 

No hay nada más efectivo

El DIU de cobre con núcleo de plata toma la delantera como el método con más alta efectividad, protegiéndote más allá del 99%. Esta poderosa barrera contra el embarazo se refuerza aún más cuando se combina con el uso del condón, proporcionando una doble protección que no solo evita un embarazo no planeado, sino que también reduce significativamente el riesgo de ITS.

El mejor rendimiento de tu inversión a largo plazo

La durabilidad y economía se fusionan con este DIU, ofreciéndote hasta 5 años de protección efectiva. Esta longevidad no sólo lo convierte en una opción amigable para tu bolsillo, sino que también simplifica tu vida sexual, permitiendo concentrarse en disfrutar el momento. 

Sabemos que tu bienestar es fundamental, y por eso, no solo te brindamos opciones confiables sino que además te ofrecemos accesibilidad. Puedes agendar una cita con nuestros médicos aliados en CDMX y Guadalajara a precios alcanzables, envíanos un mensaje para recibir asesoramiento personalizado y elegir el método que se adapte mejor a tu vida y sobre todo a tu cuerpo.

En M de Mujer, nuestro compromiso es acompañarte en cada paso de este importante proceso. Desde la decisión hasta la implementación, estamos aquí para ti. No esperes más para tomar el control de tu salud reproductiva. ¡Agenda tu cita con nosotros y descubre la libertad que ofrece una planificación familiar segura! Tu bienestar es nuestra prioridad.

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by M de Mujer (@mdemujer_mx)

 


Fuentes

 

DKT de México (2020) 5 Beneficios del DIU de Plata 

 

Amanda Alonso, Núria Vigués, Xavier Muñoz-Berbel, Jorge Macanás, Maria Muñoz, Jordi Mas, Dmitri N. Muraviev. Environmentally-safe bimetallic Ag@Co magnetic nanocomposite with antimicrobial activity. Chem. Commun., 2011, 47, 10464-1046.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp