Aborto en casa: Una realidad de nuestro tiempo.

 

Muchas mujeres que han decidido interrumpir su embarazo, sea por la razón que sea buscan opciones para tener un aborto en casa.

Gracias a la “discreción”, facilidad y comodidad que les brinda su hogar esta opción es regularmente concurrida.

 

Lo más recomendable es tener supervisión de un médico de confianza antes ,durante y después del procedimiento de aborto, sin embargo esto no es siempre así.

En estos casos lo mejor que podemos hacer es estar informadas en el tema y de ser posible acercarnos a instituciones que nos ayuden en el procedimiento.

Las mujeres que realizan un aborto en casa hacen el procedimiento medicado antes de la semana 9 del embarazo. Posterior a este número de semanas, se recomienda un procedimiento de AMEU y se requiere atención médica especializada.

 

Medicamentos.

 

El misoprostol es el medicamento recomendado para estos fines con una alta tasa de éxito y seguridad.

El uso de los medicamentos es el método al que recurren las mujeres con más frecuencia para interrumpir su embarazo de forma segura y eficaz.

El uso de estos medicamentos está recomendado y sustentado por la OMS, y de ser posible deben estar supervisados por un especialista en el tema.

 

Ante este panorama lo que podemos ofrecer es información veraz y sencilla sobre el correcto uso de los medicamentos, las señales de alarma en caso de ocurrir alguna incidencia y los cuidados posteriores. 

 

Una realidad.

Abortar en casa es hoy por hoy una realidad en la vida de las mujeres que deciden sobre su futuro.

Desafortunadamente aún existen lugares en donde el aborto está legalmente penado y donde las mujeres son perseguidas por hacerlo.

En nuestro país la única entidad en la que está legalizado el aborto es en la CDMX.

Los estados de la república en donde es ilegal el aborto no toman en cuenta que es algo que seguirá pasando y que atentan sobre el libre ejercicio de los derechos de las mujeres, La mejor opción para garantizar la vida de las mujeres es la legalización.

 

Mientras estas reformas no se apliquen la opción de hacerlo en casa es el mejor aliciente para evitar el ser perseguidas y ejercer sus legítimos derechos.

 

Lo mejor que puedes hacer es informarte del uso correcto de los medicamentos para abortar en casa con ayuda de asociaciones como M de Mujer, que se preocupa por los derechos sexuales de las mujeres.

 

Si estás pensando en interrumpir tu embarazo ¡Infórmate! ¡M de Mujer te acompaña en tu decisión.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp