M de Mujer

Guía para tu bienestar sexual

¿Qué son los 16 días de activismo contra la violencia basada en el género?

16 días de activismo en contra de la violencia de género.

El pasado 25 de Noviembre se celebró un año más del día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres.

 

A partir de esa fecha comenzaron los 16 días de activismo contra la violencia basada en el género que culmina el día 10 de Diciembre con el Día Internacional por los Derechos Humanos.

 

Esta campaña anual tiene como objetivo impulsar acciones que acaben con este mal social.

 

La campaña internacional se originó en el Women’s Global Leadership Institute con la coordinación del Center for Women’s Global Leadership en 1991.

 

Los derechos de las mujeres y de las niñas deben ser respetados y estos 16 días son tan solo una muestra de la lucha que se hace día con día en todo el mundo por hacer valer los derechos de todas las mujeres.

 

Actualmente sabemos que la violencia hacia las mujeres es un caso muy delicado.

 

En el Estado de México, por ejemplo, podemos encontrar los índices más altos de casos de violencia hacia las mujeres.

 

Momento de Actuar.

 

El color naranja, igual que años anteriores será el estandarte y portavoz de quienes luchamos en contra de la violencia de género y de cualquier índole.

 

Los derechos de las mujeres y las niñas son derechos humanos y como tal deben ser preservados y respetados.

 

La sociedad no está completa si estos derechos son violentados.

 

Es el momento de alzar la voz y de hacer valer nuestros derechos como mujeres, fomentar el respeto en nuestra sociedad y proteger los derechos de las niñas, que son el futuro de nuestro mundo.

 

De igual manera hacemos un llamado para unirnos en esta campaña de 16 días y promulgarnos a favor de los derechos de los grupos vulnerados, como es el caso de la comunidad LGBT  

 

El respeto a los derechos humanos y hacia nuestros semejantes debe ser un acto de cotidianidad que nos hará libres y hará que funcione nuestra sociedad de una manera más inclusiva.

 

El respeto a los derechos humanos es un acto de generosidad y de convivencia en sociedad, cualquier indicio de violencia es igual a violentarnos a nosotros mismos.

 

M de Mujer se une con júbilo a los 16 días de activismo contra la violencia de género e invita a tod@s sus lector@s a unirse a esta noble campaña, a informarse y sobretodo a vivir en una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp